Licenciada en Filología inglesa por la Universidad de    

Murcia.

Diplomada en magisterio por la Universidad de Granada.

Diplomada universitaria en Educación Infantil por la UNED.

Titulada universitaria en Inglés Comercial en curso organizado por Filología Inglesa, Universidad Murcia.

 

  En los comienzos de mi carrera laboral he formado parte, durante 7 años, del equipo de profesorado que el colegio marista de Murcia tenía para cursos de verano en Dublín con estudiantes de inglés, cursos que, dirigidos por el Hno marista Miguel Mandacen, se impartían en el colegio Monkstown. En estos cursos yo era la Group Leader. También tenía como trabajo en dicho centro irlandés, el de profesora de español para niños irlandeses.

 

 

  He trabajado como profesora de Inglés en diversos colegios de la región de Murcia, tales como: Colegio Marista La Merced y Colegio San José de la Alberca.

 

Asimismo, he trabajado impartiendo clases de Inglés para Hostemur y Forcem. A estos cursos asistían trabajadores de diferentes empresas de la región de Murcia, entre ellos había hosteleros, empresarios conserveros, comerciantes, artesanos, entre otros.

 

También he trabajado para el INEM impartiendo un curso de Inglés de atención al público a personas desempleadas, en el colegio cooperativa Antonio de Nebrija, Murcia.

 

   He sido maestra en el colegio Narval de Cartagena el año previo a la aprobación de las oposiciones como maestra de Inglés.

 

  Llevo trabajando varios años como maestra de Inglés en Educación Infantil y Primaria en calidad de funcionaria de carrera.

 

 

 El primer destino como funcionaria fue en el colegio bilingüe Infante Don Juan Manuel de Murcia. Aquí trabajé como maestra de Inglés y Conocimiento del medio en el primer ciclo de primaria.

 

 

Posteriormente y de manera definitiva, me trasladé a mi lugar de residencia actual, Caravaca de la Cruz, donde actualmente llevo siete años como maestra de Inglés en Infantil y Primaria en el colegio bilingüe La santa Cruz. Este colegio fue uno de los colegios pioneros en enseñanza bilingüe en la Región de Murcia y por ello todo el departamento de Inglés fuimos formados, a través de la consejería de Educación de la Región de Murcia, en Educación Bilingüe en la Universidad de Sussex, Inglaterra, Noviembre de 2009, durante tres semanas.

 

  He participado en varios proyectos educativos llevados a cabo por este colegio, como el proyecto Comenius, donde he tenido la oportunidad de conocer otras formas de impartir clase y diferentes hábitos culturales, tanto en Tromso, Noruega, como en Belfax, Irlanda del Norte.   

 

   Últimamente (desde 2009), después de mi dilatada experiencia docente y cultural, comencé a escribir libros didácticos y pedagógicos para centros bilingües. Además de lo que aquí se muestra, tengo terminadas varias colecciones más rigurosamente registradas, como Submarine Collection, Autogiro Colletion, Elisa’s Birthday Party, y un proyecto de lecto-escritura inglesa: Rhythmic English Proyect.

 

 

Encarnación Rodríguez Requena